Minuto a Minuto

Nacional México sale de la lista de vigilancia en materia de propiedad intelectual de EE.UU.
La salida de México de la lista de vigilancia en propiedad intelectual representa una señal positiva rumbo a la revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Puebla sigue en ‘rojo infierno’ por COVID-19, señala Miguel Barbosa
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto de @MBarbosaMX

Miguel Barbosa calificó como ‘rojo infierno‘ la situación del estado de Puebla respecto al COVID-19.

En conferencia de prensa, al presentar el resumen ejecutivo del Panorama Epidemiológico en Puebla, detalló que el estado sigue con altos números de nuevos contagios de coronavirus.

Seguimos muy altos, en un rojo infierno que no nos permite hablar de otra más que de fortalecer las medidas de restricción, preventivas de las que hemos estado dando cuenta todos los días”, dijo.

Barbosa Huerta señaló que el Gobierno estatal busca concientizar a la población de que “si no somos nosotros los que nos cuidamos, no va a venir ningún agente externo a hacerlo”.

Agregó que la reducción real de -18.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), “algo nunca visto” es otro factor para llamar a la unidad y lograr que la reactivación económica sea siempre hacia adelante y que no tenga retroceso.

Son tiempos muy complejos y solo con unidad podremos caminar en la ruta de regreso, en la que la reactivación, cuando se dé, sea gradual y con bases certeras, que ya no haya marcha atrás”, precisó.

El último corte de la situación del COVID-19 en Puebla señala 21 mil 229 casos positivos acumulados y dos mil 600 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital