Minuto a Minuto

Nacional Pero qué necesidad
          Ayer fue un tocamiento, con todo lo despreciable que es esa conducta con una mujer, pero podría haber sido peor y más grave, riesgo al que usted, presidenta Sheinbaum no tiene por qué exponerse ni exponer al país, que no lo resistiría
Nacional Asume Julices González mando de la Guardia Nacional en Sinaloa
Julices González cuenta con una trayectoria de 42 años de servicio en las Fuerzas Armadas
Ciencia y Tecnología China pospone el regreso de la misión tripulada Shenzhou-20 por posible impacto espacial
China pospuso el regreso de la nave tripulada Shenzhou-20 por riesgo de colisión con fragmentos de basura espacial
Economía y Finanzas Vales de Mercomuna 2025 son susceptibles de falsificación
Tres dictámenes periciales independientes señalan que los vales de Mercomuna de 2025 incumplen con ocho de14 medidas de seguridad
Nacional Amnistía Internacional insta a México a investigar violaciones de DD.HH en protestas
Amnistía Internacional pidió al Gobierno de México investigar posibles violaciones de derechos humanos durante las protestas en Michoacán
Secuestran y asesinan en Puebla a joven empresario veracruzano
Auto con restos humanos y hielera con cabeza humana abandonados frente al C5 de Puebla. Foto de La Voz de Mina

Un joven empresario originario de Veracruz fue secuestrado y asesinado en Puebla.

César Eduardo Garrido Celaya fue privado de la libertad la madrugada del domingo 8 de septiembre.

El joven de 24 años de edad discutía con una mujer afuera de un restaurante de Plaza Solesta cuando sujetos armados lo obligaron a subir a una camioneta, misma que fue escoltada por los agresores a bordo de un Chevrolet Aveo.

Primeros informes señalan que la camioneta en la que se lo llevaron era propiedad de la mujer con la que César Eduardo discutía, misma que aparentemente trabaja en el Poder Judicial del Estado y quien notificó a las autoridades del secuestro.

La familia del joven empresario denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que difundió la ficha de búsqueda correspondiente e inició la investigación pertinente.

Horas después fue incendiado un auto y abandonada una hielera con una cabeza humana frente al C5 de Puebla.

El vehículo era el Aveo utilizado en el secuestro de César Eduardo, en cuyo interior se hallaron restos humanos.

En tanto, la cabeza humana correspondía al joven empresario, dedicado a la compra venta de tractocamiones y autopartes.

La hielera tenía pegado un mensaje presuntamente firmado por el Grupo de Operaciones Especiales Mencho.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expuso sobre el caso que “todo apunta a un ataque directo“, sin establecerse aún la causa.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.

Con información de Página Negra