Puebla regresa a Semáforo Naranja, anuncia gobernador Miguel Barbosa; pide no perderle el miedo al COVID-19

Puebla regresa a Semáforo Naranja, anuncia gobernador Miguel Barbosa; pide no perderle el miedo al COVID-19 - Puebla. Foto de Tania Villanueva/ López-Dóriga Digital
Puebla. Foto de Tania Villanueva/ López-Dóriga Digital

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, confirmó que la entidad regresará a Semáforo Naranja después de estar en Amarillo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que la entidad regresará a Semáforo Naranja después de estar en Amarillo.

En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que “para el gobierno de Puebla no estamos en Amarillo, estamos en Naranja“.

Barbosa pidió al Ayuntamiento de la capital, Puebla, regular el comercio en las calles al cual responsabilizó del alza en el número de contagios por COVID-19.

“Identifico como una de las causas el comercio en las calles”, aseguró.

El mandatario hizo un llamado a las personas a tenerle miedo al COVID-19.

“Llamo a la gente a tenerle miedo al COVID, no le perdamos el miedo, sí mata, todos hemos visto la perdida de familiares o amigos que se descuidaron”, dijo.

Dijo que en la capital del estado se dio un alza en el número de contagios que es muy preocupante y tiene diversos motivos, entre ellos, la movilidad.

Finalmente, pidió a la población cuidarse y cuidar a los demás a través del uso de cubrebocas, medidas de higiene y la sana distancia.

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19epidemiamiguel barbosapueblasemáforo naranja
Menú de accesibilidad