
El alcalde de Puebla descartó sanciones para los policías que abandonaron sus labores para manifestarse por el asesinato de dos compañeros
Al menos cien policías municipales se manifestaron en Puebla ante el homicidio de dos compañeros.
La madrugada del 1 de marzo fueron asesinados lo oficiales Alejandro Osorio Santellán y Edgar Jesús Popoca Gutiérrez, en la colonia Del Valle.
En reunión con los mandos de la @SSC_Pue para expresarles mi más sentido pésame por la pérdida de nuestros dos compañeros.
En mi gobierno la seguridad y el bienestar de los elementos son prioridad.
Agradezco a la @SSPGobPue su apoyo y respaldo para coordinar estos esfuerzos. pic.twitter.com/QOH9p9snn9
— Pepe Chedraui 🇲🇽 (@pepechedrauimx) March 2, 2025
En respuesta, decenas de policías abandonaron sus labores y se concentraron en el Complejo de Seguridad Ciudadana de la colonia Rancho Colorado, donde instalaron un plantón.
Además de justicia para sus compañeros, los policías exigieron la renuncia de Gustavo Alonso Zapata como subsecretario de Operatividad Policial.
Este domingo, el alcalde José Chedraui acudió al plantón para escuchar las demandas de los agentes, a quienes confirmó la renuncia de Zapata.
🔴 Policías municipales de #Puebla acusan que son obligados a montar “chalecos” para cumplir con un número determinado de detenciones
📌 Si se niegan, son suspendidos o retenidos fuera de su horario laboral
📹 Carlos Morales
📲 https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/AYKcCdhCIE— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) March 2, 2025
El presidente municipal de Puebla se comprometió a recibir este mediodía a los representantes de cada sector policial al tiempo que descartó sanciones o denuncias contra los participantes de la protesta.
Los oficiales también piden aumento de sueldo, respeto a sus horarios laborales y la destitución de mandos sin experiencia.
Con información de Milenio