Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
#Video Policías protestan en Puebla por asesinato de compañeros
Manifestación de policías municipales de Puebla. Foto de @Milenio_Puebla

Al menos cien policías municipales se manifestaron en Puebla ante el homicidio de dos compañeros.

La madrugada del 1 de marzo fueron asesinados lo oficiales Alejandro Osorio Santellán y Edgar Jesús Popoca Gutiérrez, en la colonia Del Valle.

En respuesta, decenas de policías abandonaron sus labores y se concentraron en el Complejo de Seguridad Ciudadana de la colonia Rancho Colorado, donde instalaron un plantón.

Además de justicia para sus compañeros, los policías exigieron la renuncia de Gustavo Alonso Zapata como subsecretario de Operatividad Policial.

Este domingo, el alcalde José Chedraui acudió al plantón para escuchar las demandas de los agentes, a quienes confirmó la renuncia de Zapata.

El presidente municipal de Puebla se comprometió a recibir este mediodía a los representantes de cada sector policial al tiempo que descartó sanciones o denuncias contra los participantes de la protesta.

Los oficiales también piden aumento de sueldo, respeto a sus horarios laborales y la destitución de mandos sin experiencia.

Con información de Milenio