Minuto a Minuto

Nacional Corrupción le cuesta a los mexicanos 17 mil millones de pesos
Una encuesta del Inegi arrojó que casi nueve de cada 10 mexicanos considera que los policías lideran la corrupción en el país
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Economía y Finanzas Sheinbaum no ve “gran riesgo” para remesas pese a orden de revisión de Trump
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no observa “un gran riesgo” para las remesas tras la orden ejecutiva firmada por Trump
Ciencia y Tecnología Google reinventa con Gemini la publicidad y el comercio
Gemini se está convirtiendo en el motor que impulsa nuevas formas para que las marcas potencien la creatividad, el comercio y la medición
Deportes Matías Almeyda, nuevo entrenador de Rayados de Monterrey
Matías Almeyda y su cuerpo técnico se integrarán a Rayados de Monterrey en próximos días para preparar el Apertura 2026 de la Liga MX
#Video Pobladores se enfrentan a policías en intento de linchamiento a extorsionadores; uno murió
Intento de linchamiento de extorsionadores en Puebla. Captura de pantalla / Diario Cambio

La retención y golpiza a dos presuntos extorsionadores le provocó la muerte a uno de ellos y desató un enfrentamiento con la policía, en Tepeaca, Puebla.

Habitantes de San Hipólito Xochiltenango capturaron y golpearon a dos hombres señalados de exigir cobro de piso a comerciantes.

Autoridades se movilizaron a la carretera federal Puebla-Tehuacán para impedir el linchamiento de los presuntos delincuentes, siendo atacados por los pobladores.

Los inconformes golpearon con piedras dos vehículos oficiales y agredieron a los uniformados.

Durante el enfrentamiento la carretera federal fue cerrada a la circulación.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla informó que uno de los presuntos extorsionadores murió a consecuencia del ataque, de camino al hospital.

Por su parte, la Fiscalía del estado abrió una investigación sobre lo ocurrido.

Con información de López-Dóriga Digital