Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Alumnas resultan lesionadas en Puebla tras pleito en bachillerato
Bachillerato Gabino Barreda en Puebla. Foto de Google Maps / Naomi Sánchez Ramos

Dos alumnas del bachillerato Gabino Barrera en la ciudad de Puebla resultaron lesionadas, producto de una riña.

El pasado 14 de junio se reportó un supuesto pleito entre estudiantes y miembros de bandas delictivas de las colonias Naciones Unidas y La Roma.

Inclusive, se difundió un video en el que se aprecia a varios jóvenes pelear a golpes en unas canchas de basquetbol.

Sin embargo, al Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla señaló que dicha grabación no corresponde a lo ocurrido en las inmediaciones del bachillerato Gabino Barreda.

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera descartó que hubiera alguna balacera.

Hubo un conflicto estudiantil particular entre adolescentes y no hubo ninguna balacera. Fue un problema estrictamente entre particulares, de dos jóvenes mujeres estudiantes “, sentenció.

La Secretaría de Educación de Puebla indicó que derivado del pleito los padres de familia y estudiantes involucrados fueron atendidos por el responsable del bachillerato, conforme al protocolo del Manual de Convivencia Escolar.

La institución otorgará acompañamiento y asesoramiento a los afectados para presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente”, refirió en un comunicado.

El DIF brindará atención psicológica a los alumnos.

Se solicitó, por último, apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al departamento de Atención a Víctimas del Delito de Puebla para dar seguimiento a lo ocurrido.

Con información de López-Dóriga Digital