Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Alumnas resultan lesionadas en Puebla tras pleito en bachillerato
Bachillerato Gabino Barreda en Puebla. Foto de Google Maps / Naomi Sánchez Ramos

Dos alumnas del bachillerato Gabino Barrera en la ciudad de Puebla resultaron lesionadas, producto de una riña.

El pasado 14 de junio se reportó un supuesto pleito entre estudiantes y miembros de bandas delictivas de las colonias Naciones Unidas y La Roma.

Inclusive, se difundió un video en el que se aprecia a varios jóvenes pelear a golpes en unas canchas de basquetbol.

Sin embargo, al Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla señaló que dicha grabación no corresponde a lo ocurrido en las inmediaciones del bachillerato Gabino Barreda.

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera descartó que hubiera alguna balacera.

Hubo un conflicto estudiantil particular entre adolescentes y no hubo ninguna balacera. Fue un problema estrictamente entre particulares, de dos jóvenes mujeres estudiantes “, sentenció.

La Secretaría de Educación de Puebla indicó que derivado del pleito los padres de familia y estudiantes involucrados fueron atendidos por el responsable del bachillerato, conforme al protocolo del Manual de Convivencia Escolar.

La institución otorgará acompañamiento y asesoramiento a los afectados para presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente”, refirió en un comunicado.

El DIF brindará atención psicológica a los alumnos.

Se solicitó, por último, apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al departamento de Atención a Víctimas del Delito de Puebla para dar seguimiento a lo ocurrido.

Con información de López-Dóriga Digital