Vinculan a proceso a exprecandidato a diputado en Puebla acusado de pedofilia

Vinculan a proceso a exprecandidato a diputado en Puebla acusado de pedofilia - José Elías Medel Galindo Puebla detenido
José Elías Medel Galindo, exprecandidato a diputación en Puebla. Fotos: Especial

José Elías Medel Galindo, exprecandidato a diputación en Puebla, fue vinculado a proceso por presuntamente abusar de su propia hija

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de José Elías Medel Galindo, exprecandidato de Movimiento Ciudadano a diputación por el distrito de San Martín Texmelucan.

El exaspirante a diputación local está acusado de violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil.

 

La Fiscalía sustentó que Medel Galindo presuntamente cometió los ilícitos en agravio de su hija de 11 años de edad, quien desde el inicio de la indagatoria permanece a resguardo del DIF Estatal.

Las investigaciones señalan que los abusos se habrían cometido desde que la víctima tenía solo 7 años de edad.

Recordó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al sujeto en su domicilio de San Martín Texmelucan el 25 de marzo de 2021.

 

 

La Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas realizó indagatorias respecto a un video propiedad del ahora imputado donde se expone a la víctima.

También con previa autorización judicial, la Fiscalía de Puebla aseguró indicios en el domicilio del imputado, sitio donde ocurrían las agresiones.

A consecuencia de la indagatoria, José Elías Medel Galindo permanecerá encarcelado como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.

 

En febrero de este año, Medel Galindo fue exhibido en redes sociales por compartir fotografías en las que aparece besando a su hija en la boca y en algunas otras, la muestra, con el torso desnudo en una cama.

 

Foto de Frente Feminista Tamaulipeco

 

Tras el escándalo, Movimiento Ciudadano retiró el apoyo al abogado.

Tras los señalamientos, Medel Galindo aseguró que todo se trataba de una campaña para afectar su carrera política.

Reconoció que las imágenes las ha compartido él a través de redes sociales, pero detalló que tiene años publicándolas.

Con información de López-Dóriga Digital

 

abusodiputadoexdiputadopueblaviolación
Menú de accesibilidad