Minuto a Minuto

Internacional Suben a 3 mil 899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela
Mientras la cifra de heridos permaneció sin cambios respecto al domingo, el número de muertos aumentó en 88 personas en Venezuela
Internacional ONG denuncia presiones contra testigos de muerte de migrante por disparos de agente de ICE
Los tres fueron llevados a centros de detención, donde son presionados para firmar órdenes de deportación sin audiencia
Deportes Pierluigi Collina responde a Egipto: “Nadie puede influenciar al arbitraje, ni siquiera Infantino”
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, defendió el trabajo arbitral del juego Argentina vs Egipto
Deportes Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional
El boleto conmemorativo muestra la imagen del pato Merlín portando la indumentaria con la que adquirió notoriedad
Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Suman 6 muertos por explosión de polvorín en Puebla
Explosión de polvorín en Puebla. Foto de @UniversalPuebla

La explosión de un polvorín en General Felipe Ángeles, municipio de Puebla, dejó como saldo seis personas muertas, dos de ellas menores de edad.

La tragedia se registró la noche del lunes en la localidad de Santiago Tenango.

En conferencia de prensa la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que cuatro adultos y dos menores de edad murieron a consecuencia de la explosión.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, añadió que otras dos mujeres se encuentran hospitalizadas: una adolescente de 13 años está en el Hospital del Niño Poblano, con diagnóstico grave, por quemaduras de segundo grado, mientras que una joven de 16 años fue remitida a un hospital privado de Tecamachalco.

Otras nueve personas fueron atendidas de manera ambulatoria.

El gobernador Miguel Barbosa criticó que el polvorín que estalló no contaba con autorización para operar, por lo que “funcionaba en la clandestinidad“.

La zona de la explosión se encuentra acordonada y bajo el resguardo de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, la Sedena y Guardia Nacional.

Al momento del accidente transitaba un vehículo de transporte público que fue alcanzado por el fuego provocando que varios ocupantes resultaran heridos.

Según testigos, el estruendo se escuchó y se dejo sentir en varios municipios vecinos.

El accidente ocurrió menos de 24 horas después de que se registrara una explosión en otro taller en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, donde se almacenaba pirotecnia, que dejó como saldo una mujer muerta y ocho personas lesionadas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE