Minuto a Minuto

Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Detención del ‘Güero Conta’ fue a la par del ‘Jardinero’; general Trevilla detalla el operativo
El general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, detalló el operativo de detención del 'Güero Conta'
Suman 6 muertos por explosión de polvorín en Puebla
Explosión de polvorín en Puebla. Foto de @UniversalPuebla

La explosión de un polvorín en General Felipe Ángeles, municipio de Puebla, dejó como saldo seis personas muertas, dos de ellas menores de edad.

La tragedia se registró la noche del lunes en la localidad de Santiago Tenango.

En conferencia de prensa la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que cuatro adultos y dos menores de edad murieron a consecuencia de la explosión.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, añadió que otras dos mujeres se encuentran hospitalizadas: una adolescente de 13 años está en el Hospital del Niño Poblano, con diagnóstico grave, por quemaduras de segundo grado, mientras que una joven de 16 años fue remitida a un hospital privado de Tecamachalco.

Otras nueve personas fueron atendidas de manera ambulatoria.

El gobernador Miguel Barbosa criticó que el polvorín que estalló no contaba con autorización para operar, por lo que “funcionaba en la clandestinidad“.

La zona de la explosión se encuentra acordonada y bajo el resguardo de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, la Sedena y Guardia Nacional.

Al momento del accidente transitaba un vehículo de transporte público que fue alcanzado por el fuego provocando que varios ocupantes resultaran heridos.

Según testigos, el estruendo se escuchó y se dejo sentir en varios municipios vecinos.

El accidente ocurrió menos de 24 horas después de que se registrara una explosión en otro taller en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, donde se almacenaba pirotecnia, que dejó como saldo una mujer muerta y ocho personas lesionadas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE