Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Puebla decreta que no existen condiciones para reanudar sector automovilístico y de construcción

Puebla decreta que no existen condiciones para reanudar sector automovilístico y de construcción - Sector automotriz en México
Sector automotriz en México. Foto de EFE

El gobierno de Puebla publicó un decreto por el que se establece que en la entidad "no existen condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz y el ramo de la construcción"

El gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado un decreto por el que se establece que en la entidad “no existen condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz y el ramo de la construcción“.

El documento señala que “lo peor está por llegar, ola de contagios (de COVID-19) y el riesgo sanitario está en todas partes”.

Señala que en la industria automotriz y en el sector de la construcción trabajan 159 mil 942 personas, “las que constituyen una fuerte movilidad humana con un riesgo exponencial de contagios y de muertes que desbordarían al sistema hospitalario de Puebla”.

El gobierno estatal aseguró que se mantendrá al tanto de los semáforos para la reanudación de las actividades, “pero también sabemos que la comunidad científica ha manifestado la imposibilidad del control y la predicción absoluta sobre los fenómenos de toda índole para no ir más lejos, las pandemias”.

Por lo anterior, señaló que Puebla elaborará sus semáforos con datos propios y con base en un método científico, por lo que llamó a las empresas a sumarse a este esfuerzo.

Con información de López-Dóriga Digital

puebla
Menú de accesibilidad