Minuto a Minuto

Internacional China y Rusia pidieron pronta reanudación del diálogo para frenar guerra en Irán
China y Rusia compartieron la opinión "de que los ataques militares de EE.UU. e Israel contra Irán violan el derecho internacional"
Nacional Abejas atacan a 100 personas en telesecundaria de Cuautla, Morelos
Un enjambre de abejas en una telesecundaria de Cuautla, Morelos, obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia
Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Publican en el DOF el decreto para crear el Servicio Universal de Salud
Foto de Marcelo Leal en Unsplash

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó este viernes el decreto mediante el cual se crea el Servicio Universal de Salud del Gobierno de México.

Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que el decreto fue emitido por la presidenta Claudia Sheinbaum y forma parte de la estrategia para unificar la atención médica en el país.

¿Cómo funcionará el Servicio Universal de Salud?

El nuevo esquema entrará en vigor a partir de este sábado y tiene como objetivo permitir que cualquier persona pueda ser atendida en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, del IMSS-Bienestar, así como en servicios de salud de Petróleos Mexicanos, sin importar su afiliación.

Según lo informado, la medida busca facilitar el acceso a servicios médicos y optimizar la capacidad instalada del sistema de salud público en México.

Con información de David Galván / Radio Fórmula