Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa Malcolm el de en medio; este es el primer vistazo de la nueva temporada
Ya hay fecha oficial para el estreno de la nueva temporada de 'Malcolm el de en medio' que reunirá a una de las familias más divertidas de la televisión
Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Publican convocatoria para ser comisionado en Cofece o IFT

El Comité de Evaluación publicó este día las convocatorias públicas para participar en el procedimiento de selección de aspirantes a ser Comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que el 26 de agosto, el Comité de Evaluación aprobó las Convocatorias Públicas 2015 para participar en el procedimiento de selección de aspirantes a Comisionado.

Lo anterior para cubrir la vacante que se generará el 1 de marzo de 2016 en la COFECE, así como la vacante que en la misma fecha se generará en el IFT, agregó.

Por ello, a partir de hoy y hasta el 11 de septiembre, los aspirantes a comisionados podrán registrarse en el portal electrónico de internet del Comité de Evaluación, en la siguiente dirección comitedeevaluacion.org.mx

Los aspirantes tendrán del 2 al 18 de septiembre, en días hábiles de 9 a 15 horas, para entregar su documentación en las sedes del INEGI, en cada entidad federativa, lo cual deberá hacer el interesado personalmente.

Detalló que una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes, el Comité enviará al Ejecutivo Federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes mencionadas.

Además de que el Comité se apegará estrictamente a lo establecido al respecto en el Artículo 28 Constitucional, y en las Leyes Federales de Competencia Económica y de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Publican convocatoria para ser comisionado en Cofece o IFT - iij
Comité de evaluación

El principal vehículo de comunicación del Comité de Evaluación con los interesados y con la sociedad en general será el portal de Internet del Comité.

En el cual, señaló, se presentan los requisitos establecidos y una sección de preguntas frecuentes que podrían surgir entre los aspirantes. “Cualquier duda sobre el procedimiento se podrá plantear a través de dicho portal”.

Sólo en caso de que sea necesario proporcionar alguna información o aclaración adicional, el Presidente del Comité de Evaluación hará los debidos pronunciamientos como vocero.

Asimismo, los miembros del Comité determinaron que para salvaguardar la imparcialidad del proceso se abstendrán, en el periodo de selección de aspirantes, de conceder reunión o mantener comunicación por cualquier medio con aspirantes, directivos, personal, asesores o personas que tengan vínculos con los sujetos a la regulación y vigilancia de la COFECE y el IFT.

También acordaron que las respectivas convocatorias se publiquen en el portal de Internet del Comité de Evaluación, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se invite a través de medios de comunicación a todos los interesados a participar en el procedimiento de selección.

De igual forma a que se difundan anuncios en radio y televisión invitando a conocer dichas convocatorias, de acuerdo con la disponibilidad de tiempos del Estado que determine la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la misma dependencia.

Redacción