Minuto a Minuto

Nacional Rayo provoca explosión en iglesia de Acámbaro, Guanajuato; reportan cinco lesionados
Bomberos, paramédicos y Protección Civil acudieron para auxiliar a las personas afectadas, retirar escombros y descartar riesgos adicionales
Deportes Videoblog de Haaland aclara la presencia de Gilberto Mora con la playera de Noruega
El juvenil mexicano Gilberto Mora asistió a Miami para apoyar a Noruega en su enfrentamiento ante Inglaterra del Mundial 2026
Nacional Mal clima cancela vuelo de Sheinbaum, pero no su viaje a la final del Mundial
También se prevé la presencia del primer ministro canadiense, Mark Carney, junto con los mandatarios de los otros dos países anfitriones
Internacional Taylor Farms retira de EEUU toda su lechuga iceberg producida en México por ciclosporiasis
Taylor Foods retiró del mercado de EE.UU. la lechuga iceberg producida en el centro de México tras el reciente brote de ciclosporiasis
Deportes “Pausas de hidratación no cambiaron resultados”: Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Futbol de la FIFA
Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Fútbol Global de la FIFA, habló sobre las pausas de hidratación en el Mundial 2026
PT niega aval a la Reforma Electoral; “aún no existe”, dice Reginaldo Sandoval
Casilla electoral. Foto de EFE / Archivo

El Partido del Trabajo (PT) negó que la reunión que tuvo con la Secretaría de Gobernación signifique su aval a la Reforma Electoral.

Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en la Cámara de Diputados, aclaró que “ni siquiera existe aún” dicha reforma.

Explicó que la reunión entre la dirigencia nacional y legisladores del PT con la secretaria Rosa Icela Rodríguez fue para dialogar y construir un proyecto.

(Es) una iniciativa que apenas se está construyendo. Aún no existe”, refirió.

El diputado petista reconoció que desde el Gobierno federal fueron invitados al diálogo, con lo que “vamos a ver todos los pormenores, las letras chiquitas de la reforma”.

En este momento no hay iniciativa, solo la voluntad del Gobierno de que seremos escuchados”, insistió.

Las declaraciones de Sandoval ocurren después de que Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, ratificara el respaldo de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la Reforma Electoral.

Mediante un comunicado al finalizar la reunión con Rosa Icela Rodríguez, el político informó que “se acordó construir juntos la propuesta para la Reforma Electoral“.

Nuestra militancia acordó por unanimidad brindar todo el apoyo y respaldo a nuestra presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Reconocemos en ella a la mejor mandataria del mundo, cuya brillante conducción política y visión humanista están llevando a México a niveles de desarrollo y justicia social sin precedentes”, abundó.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital