Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
PT cerca de perder del registro
Partido del Trabajo. Foto de Reforma

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó los resultados del acta de cómputo distrital de la elección a diputado federal y la constancia de mayoría emitida por el II Consejo Distrital del INE con sede en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

PT cerca de perder del registro - tepjf_-_notimex1
TEPJF. Foto de Notimex

El Partido del Trabajo impugnó los resultados de las votaciones que le favorecieron al contender en alianza con el Partido de la Revolución Democrática.

Los magistrados declararon que la intención de anular la elección por parte del PT y así realizar unos nuevos comicios es con el fin de evitar perder el registro.

PT cerca de perder del registro - AP9C2671-1024x747
Pedro Esteban Penagos López. Foto de porta.te.gob.mx

Pedro Esteban Penagos López, uno de los magistrados, expuso en el Pleno que la impugnación del PT no esta relacionado con el triunfo en el distrito correspondiente  sino con el objetivo de conservar el registro.

Con información de Reforma