Minuto a Minuto

Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Internacional Detienen a mexicano en Nigeria vinculado con un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria informaron de la captura de un mexicano relacionado con un narcolaboratorio en el país
Nacional “Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”: Beatriz Mojica tras liderar encuesta de Morena
Beatriz Mojica fue designada en la previa como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero
Nacional Despliegan brigada especial en Xalapa por brote de sarampión
La Secretaría de Salud federal busca contener un brote de sarampión detectado en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, Veracruz
Deportes James Rodríguez se retira de la selección colombiana
James Rodríguez anunció por medio de redes sociales su retiro de la selección colombiana, del cual es el segundo máximo artillero
“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas?”, cuestiona Semarnat ante críticas al tramo 5 del Tren Maya
Foto de Tren Maya

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuestionó a las celebridades y activistas que se opusieron a la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Por medio de un comunicado la dependencia acusó a los artistas que impulsan la campaña ‘Sélvame del tren’ de difundir desinformación o datos erróneos y difundió “algunas situaciones graves de los últimos 30 años que sí han dañado la riqueza natural de esa región y que no fueron dignas de levantar la voz de quienes hoy se ostentan como defensores del medio ambiente”.

Además, el Gobierno federal resaltó que la “cuarta transformación” trabaja para remediar el desastre socioambiental que presuntamente permitieron las administraciones pasadas.

Esta tarde, el actor Eugenio Derbez aseguró en el programa de Joaquín López-Dóriga que ‘Sélvame del tren’ no es contra la “cuarta transformación” ni contra el Tren Maya, sino contra el cambio de ruta para el Tramo 5.

Aquí nadie nos contrató, nadie nos pagó. Absolutamente lo hacemos por amor. No soy del PRI, no soy del PAN, no soy del PRD; no soy de ningún partido, mi único partido es mi país. Lo único que queremos es que dejen de destruir la selva”, sentenció.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1506348937929711623?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1506348937929711623%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fentretenimiento%2Feugenio-derbez-campana-selvame-tren-maya%2F

Con información de López-Dóriga Digital