Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Proyecto de Santa Lucía sería viable solo durante ocho años
Foto de @carlosvelazquez

La construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía sería viable solo durante ocho años, indicó el Colegio de Pilotos Aviadores de México y el Colegio de Profesionistas de la Industria Aeronáutica.

En conferencia de prensa, ambas instituciones detallaron que no resultaría una solución concreta, pues después de tal lapso habría una saturación, tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como en la sede militar.

Proyecto de Santa Lucía sería viable solo durante ocho años - naim-texcoco
Foto de Internet

Otro problema es que López Obrador sigue sin presentar los detalles técnicos y de aeronáuticos del proyecto.

Dado que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México solucionaría la saturación del AICM por los próximos 40 años, los colegios piden se siga con su construcción.

Con información de Milenio