Minuto a Minuto

Internacional Putin preside un desfile militar austero en Rusia por el Día de la Victoria
Vladímir Putin, presidente de Rusia, encabezó este 9 de mayo un descafeinado desfile militar por el Día de la Victoria
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Proyecto de Santa Lucía no será de caprichos: Román Meyer
Foto de Notimex

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía “no será un proyecto construido a partir de caprichos ni de decisiones unilaterales”.

El funcionario señaló que la nueva terminal aérea se llevará a cabo en un contexto ordenado para mejorar las condiciones económicas, sociales, de movilidad y vivienda de más de 1 millón de personas que viven en las cercanías de Santa Lucía, además de cuidar el medio ambiente.

Meyer Falcón calificó de urgente atender a la población que vive en la región de la base aérea porque prácticamente la mitad está en condiciones de pobreza, y seis de cada 10 tienen al menos una carencia social.

“A esta realidad hay que sumar la de seguridad, que es carente en la zona, y los retos de movilidad, quienes enfrentan todos los días al destinar hasta dos horas y media de su tiempo para trasladarse al trabajo o a la escuela”, expresó.

Durante la firma del Acuerdo de Colaboración para la Planeación Urbana y el Ordenamiento Territorial alrededor del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el secretario aseguró que Santa Lucía marcará “un antes y un después en la planeación territorial”.

El acuerdo fue firmado por los gobernadores de Hidalgo y el Estado de México, además de siete municipios de ambos estados: Tonanitla, Tultepec, Tizayuca, Tecámac, Jaltenco, Nextlalpan y Zumpango.

Con información de Milenio y El Universal