Minuto a Minuto

Nacional Banda proyecta imágenes de ‘El Mencho’ durante concierto en Zapopan
En el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco, Los Alegres del Barranco tocó una canción con referencia a 'El Mencho' y se proyectaron imágenes del narcotraficante
Ciencia y Tecnología ¿Cómo hacer al taco más nutritivo y sostenible?
El taco es el alimento más popular de México, ya que los mexicanos consumen aproximadamente 22.3 millones de toneladas de este producto al año
Nacional Ola de calor provocará máximas de 45 grados Celsius en gran parte de México
En un comunicado, el SMN, precisó que las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se registrarán en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Campeche
Deportes FIFA “está considerando” un partido entre América y LAFC para suceder al León
Si el TAS no cambia la decisión de la FIFA, el organismo regulador del balompié explicó que es probable que se dé el encuentro entre las Águilas y el LAFC
Deportes San Luis se mantiene con vida en el Clausura 2025 tras vencer al Santos
En la decimotercera jornada del campeonato, el brasileño Rodrigo Dourado, el francés Sébastien Salles-Lamonge y el brasileño Vitinho marcaron por el San Luis, que subió al decimoquinto lugar con 12 puntos
Por siete votos, PRI no alcanza Mayoría Calificada para presidir la Cámara de Diputados. Se volverá a votar en unos días
Cámara de Diputados con medidas sanitarias para prevenir el COVID-19. Foto de @XimenaPuente

La propuesta presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no pasó en la Sesión Preparatoria.

Tras solo alcanzar 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones por el acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la 64 Legislatura, no se consiguió la Mayoría Calificada requerida.

Esto significa que se rompió el acuerdo para que Dulce María Sauri, diputada del PRI, presidiera dicha Mesa.

La Mesa actual, del Segundo Año del Ejercicio, continuará en funciones hasta el 5 de septiembre.

En la Cámara de Diputados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su propuesta para la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura.

La bancada priista propuso en su plantilla a Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la Mesa Directiva. Para la Vicepresidencia se propuso a Dolores Padierna (Morena), Xavier Azuara (PAN) y a María Sara Rocha Medina (PRI).

Como secretarios se propuso a María Guadalupe Díaz (Morena), Karen Michel González (PAN), Martha Hortensia Garay (PRI), Julieta Macías Rábago (MC), Héctor René Cruz (PES), Lyndiana Elizabeth Bugarín (PVEM) y a Mónica Bautista (PRD); no hubo propuesta para secretario por parte del Partido del Trabajo.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que se respetará la ley en el proceso de renovación de la Mesa Directiva, “y corresponderá al grupo parlamentario del PRI hacer la propuesta de la Presidencia”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumó cuatro nuevos integrantes a su bancada en la Cámara de Diputados, con lo que se consolidó como la tercera fuerza política en San Lázaro.

En un oficio dirigido a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, el PRI informó que se sumaron a sus filas los legisladores Antonio Ortega Martínez, María Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y Jesús de los Ángeles Pool Moo, procedentes del PRD.

El aumento en el número de diputados priistas ya está reflejado en el sistema, por lo que la bancada tricolor quedó como la tercera fuerza política en San Lázaro y podrá dirigir la Mesa Directiva para el tercer año de la actual legislatura.

Por siete votos, PRI no alcanza Mayoría Calificada para presidir la Cámara de Diputados. Se volverá a votar en unos días - camara-de-diputados-bancadas-2

El PRI mantiene una disputa con el Partido del Trabajo (PT) por el puesto como la tercera fuerza política en ese recinto legislativo.

Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, informó el pasado viernes la llegada de cuatro nuevos diputados a su bancada, con lo que superaría al PRI; sin embargo, el domingo uno de esos legisladores decidió quedarse en Morena.

Con información de López-Dóriga Digital