Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Por siete votos, PRI no alcanza Mayoría Calificada para presidir la Cámara de Diputados. Se volverá a votar en unos días

PRI suma cuatro diputados a su bancada; se mantiene como la tercera fuerza política en San Lázaro - Cámara de Diputados 31082020
Foto de @XimenaPuente

Se cayó el acuerdo de la planilla propuesta por el PRI para integrar la nueva Mesa Directiva, donde Dulce María Sauri iba a presidirla

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumó cuatro nuevos integrantes a su bancada en la Cámara de Diputados, con lo que se consolidó como la tercera fuerza política en San Lázaro de cara a la renovación de la Mesa Directiva.

En un oficio dirigido a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, el PRI informó que se sumaron a sus filas los legisladores Antonio Ortega Martínez, María Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y Jesús de los Ángeles Pool Moo, procedentes del PRD.

 

El aumento en el número de diputados priistas ya está reflejado en el sistema, por lo que la bancada tricolor se mantiene como la tercera fuerza política en San Lázaro y podrá dirigir la Mesa Directiva para el tercer año de la actual LXIV Legislatura.

 

 

 

El PRI mantiene una disputa con el Partido del Trabajo (PT) por el puesto como la tercera fuerza política en ese recinto legislativo.

Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, informó el pasado viernes la llegada de cuatro nuevos diputados a su bancada, con lo que superaría al PRI; sin embargo, el domingo uno de esos legisladores decidió quedarse en Morena.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosdiputadosprisan lazaro
Menú de accesibilidad