Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
#Fotos Proyectan ‘AMLO, date cuenta’ en Palacio Nacional
La noche del domingo 14 de marzo se proyectó un texto en Palacio Nacional. Foto de @luispablob

Este domingo fueron proyectadas las frases “AMLO date cuenta”y “Un violador será gobernador” en Palacio Nacional.

Feministas se manifestaron contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Otras de las frases proyectadas fueron: No + violencia y “Somos las mujeres, somos una voz colectiva”.

Este viernes 12 de marzo, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó los resultados de la segunda encuesta para gobernador donde resultó electo Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

En repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al candidato Salgado Macedonio, quien además es senador con licencia, y dijo que las acusaciones en su contra son parte de una campaña de desprestigio.

Los asuntos que tienen que ver con violación son muy fuertes, pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos

El pasado lunes 8 de marzo, mujeres salieron a protestar en las calles de la Ciudad de México por la violencia contra las mujeres.

En 2020, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron dos mil 792 homicidios dolosos contra mujeres, más 966 carpetas catalogadas como “feminicidios”.

Con información de López-Dóriga Digital