Minuto a Minuto

Economía y Finanzas T-MEC continuará en 2026 y habrá nuevas oportunidades: Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Economía federal, dio detalles de lo que espera en la revisión del T-MEC del próximo año
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío para la mañana del viernes 19 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del viernes 19 de diciembre de 2025
Próximo miércoles, cumbre México-EE.UU. por aranceles: Ebrard
Alianza de México con EE.UU. Foto de Internet

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que será el próximo miércoles cuando México y Estados Unidos sostendrán un diálogo en Washington para poder arreglar el diferendo ocurrido ayer, tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los bienes que ingresen a su país desde México.

“Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EE.UU. con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana. Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”, señaló en su mensaje.

En viaje a Washington, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció en Twitter que se reunirá el próximo miércoles con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, “para resolver el diferendo” con Estados Unidos.

“Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”, dijo al destacar que ya conversó telefónicamente con Pompeo y Jared Kushner, yerno de Trump y uno de sus principales asesores. “Avanzamos”, sostuvo.

El diplomático mexicano para América del Norte, Jesús Seade, dijo el jueves que de concretarse los aranceles, México respondería “en forma enérgica”.

Ebrard exhortó la semana pasada a Estados Unidos a invertir en Centroamérica al presentar en Washington una multimillonaria iniciativa para la región que busca frenar la ola migratoria, sobre la cual la Casa Blanca aún no se pronunció.

No fue recibido entonces por Pompeo, con quien no se encuentra desde diciembre, pero sí por Kushner.

Con información de López-Dóriga Digital / AFP