Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 14 de marzo
Un día como hoy, 14 de marzo, pero de 1941, nace el cantante mexicano Manolo Muñoz, uno de los pioneros del rock and roll en español en los años 60
Internacional Dinamarca contesta a Trump que no se puede “anexionar” Groenlandia
Trump ha reiterado su interés por Groenlandia, la cual ha calificado de fundamental para la seguridad nacional estadounidense
Entretenimiento Serie ‘Ted Lasso’ regresará para una cuarta temporada
Desde su estreno en agosto de 2020, 'Ted Lasso' ha cosechado 13 premios Emmy y se ha posicionado como una de las comedias más exitosas
Ciencia y Tecnología Día Mundial del Sueño: estos son los beneficios de un buen descanso
Este viernes 14 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño. Estos son los beneficios de un buen descanso según la ciencia
Deportes Estadio Azteca cambia de nombre; ahora será ‘Banorte’
El Estadio Azteca se convertirá en 'Banorte', tras ingresar más de 2 mil millones de pesos para la remodelación del inmueble
Próxima semana se definirá tema de Mesa Directiva en San Lázaro: Creel
Foto de Facebook Santiago Creel

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, detalló que será la próxima semana se definirá el tema de la Mesa Directiva en San Lázaro, la cual tiene actualmente a su cargo.

Creel Miranda apuntó que ya inició conversaciones con el coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, para llegar a los respectivos acuerdos jurídicos e institucionales.

“Vamos a verlo la próxima semana porque una vez que cumpla con lo de las firmas, necesitaré de tiempo completo”, explicó tras una reunión con los miembros de la American Chamber of Commerce México.

“No es, obviamente, por utilizar el cargo o la infraestructura de la Cámara que no lo voy a hacer y nunca lo haría, sino por el tiempo”, refirió.

El diputado panista aseveró que él no tiene ningún problema en dejar la Presidencia de la Mesa Directiva, siempre y cuando se quedé en manos de un panista.

Legisladores de Morena y aliados en la Comisión Permanente se han confrontado en los últimos días con el panista Santiago Creel, a quien le han exigido su renuncia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados debido a que es un aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

Incluso lo han amagado con denunciar ante el INE y la FGR por presuntamente violar la ley y hacer uso indebido de recursos.

Con información de López-Dóriga Digital