Minuto a Minuto

Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy jueves 7 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 7 de mayo de 2026
Nacional Granizo sorprende a habitantes de Nuevo León; hielo rompió vidrios de autos
Protección Civil de General Terán, NL, implementó rondines de vigilancia y monitoreo ante la caída de granizo
Internacional ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde
La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemia
Deportes “Yo tampoco los pagaría”: Trump critica los precios de los boletos para el Mundial 2026
Trump afirmó que ni siquiera él pagaría los mil dólares necesarios para ver a EE.UU. contra Paraguay del Mundial 2026
Provincia china dona a Jalisco cubrebocas para hacer frente al COVID-19
La provincia china de Xiamen donó cubrebocas a Jalisco. Foto de @EnriqueAlfaroR

Jalisco recibió de Xiamen, provincia de Fujian en China, 20 mil mascarillas faciales en donación para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19, la mitad de ellas serán destinadas a hospitales de Guadalajara, anunció el gobierno estatal.

El jueves, un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México trajo el cargamento de insumos médicos, el cual fue recibido por personal de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales (UEFAI) para ser trasladado a Jalisco.

El Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, será el encargado de distribuir 10 mil piezas a los hospitales del estado con mayor necesidad de insumos, el resto de las piezas serán destinadas al municipio de Guadalajara para su distribución.

Agradecer a nuestros hermanos que tienen una gran experiencia y el día de hoy nos apoyan. Vemos una gran solidaridad con todos los jaliscienses”, destacó el José de Jesús Méndez de Lira, director del OPD.

La donación, explicaron autoridades estatales, se deriva de más de 20 años de hermanamiento de China con Jalisco y Xiamen con Guadalajara.

Miguel Ángel Andrade Ramos, director de Servicios Médicos Municipales, agradeció a nombre del municipio y desatacó la importancia de este donativo el cual calificó como valioso, “ya que nos encontramos en la Fase 3”.

Por su parte, Mónica Sánchez, directora de Asuntos Internacionales de Jalisco, subrayó la importancia de la cooperación internacional “para hacer frente a circunstancias adversas como las que hoy vivimos, este es un acto de solidaridad, hermandad y amistad entre nuestras ciudades”.

Con información de Notimex