Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Protestan trabajadores de la Salud de 30 hospitales para exigir equipos de seguridad e insumos

Protestan trabajadores de la Salud de 30 hospitales para exigir equipos de seguridad e insumos - Protestan trabajadores de la salud de 30 hospitales para exigir equipos de seguridad. Foto Twitter @Rags773
Protestan trabajadores de la salud de 30 hospitales para exigir equipos de seguridad. Foto Twitter @Rags773

Los trabajadores del sector salud demandan uniformes y aditamentos que les permita realizar su labor durante la pandemia

Trabajadores del sector salud de más de 30 hospitales protestaron este miércoles para exigir equipos de seguridad y acusaron que no han recibido uniformes e insumos médicos para atender pacientes de COVID-19.

Los inconformes se apostaron frente a la zona de hospitales en Tlalpan para demandar uniformes y aditamentos que les permita realizar su labor durante la pandemia.

Las manifestaciones de los trabajadores de salud la encabezaron 35 secretarios generales de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), quienes desde las 9 h marcharon a la dirección de Institutos de Alta Especialidad.

Acusaron que el secretario General de la Sección Sindical en el Instituto Nacional de Cardiología fue “despedido” por denunciar el desabasto y falta de material.

Acusaron que existe un grave faltante en la entrega de uniformes para el personal médico, que es su protección ante el alto índice de contagios por COVID-19 que hay en los institutos y hospitales del sector salud.

Acusaron que las autoridades federales de salud no hacen caso a la necesidad de los trabajadores para que cuenten con mayores medidas de protección para efectuar su trabajo en el combate a la pandemia.

Los médicos y enfermeras que participaron usaron cubrebocas, guantes, goggles y cumplieron con el protocolo sanitario de la sana distancia.

Con información de López-Dóriga Digital

equipos de seguridadinsumos médicosmarchasprotestastrabajadores de Salud
Menú de accesibilidad