Protestan por feminicidio de menor en el Estado de México


Foto de @Diario_Supremo
Foto de @Diario_Supremo

Familiares y amigos de Fernanda Paola, de 16 años, exigían castigo para los homicidas de la menor, quien desapareció el pasado 25 de enero


Habitantes de Acolman, en el Estado de México, salieron a las calles a protestar tras la muerte de Fernanda Paola, de 16 años.

Los inconformes portaban mantas con la leyenda “Justicia para Paola. Ni una menos”, con lo que exigían castigo para los homicidas de la menor, quien desapareció el pasado 25 de enero y su cadáver fue encontrado un día después en Tezoyuca.

Familiares, amigos y pobladores del municipio marcharon por la autopista México-Pirámides, para solicitar que los responsables sean castigados, pues solo un sujeto es procesado por su presunta responsabilidad en el homicidio.

Foto de El Universal

El dirigente de la Organización Nacional en Defensa de las Mujeres, David Mancera Figueroa, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) más investigaciones y la detención de otros probables participantes en el asesinato de la joven.

Tras el hallazgo del cadáver fue detenido Gerardo “N”, quien fue recluido en un penal de Texcoco, imputado del asesinato de Fernanda Paola.

Foto de Twitter

Los manifestantes señalaron que en el crimen estarían implicados los padres y hermano del detenido, aunque la FGJEM no ha ampliado las investigaciones.

Asimismo, pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza otorgar medidas de protección para los familiares de la menor, pues supuestamente son hostigados por familiares del detenido.

Con información de El Universal

estado de mexicofeminicidiomenor