Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Protestan militantes de Morena en sede nacional por inconformidad en designaciones

Protestan militantes de Morena en sede nacional por inconformidad en designaciones - Morena Sede Nacional protesta
Foto de @Riodoce_mx

Militantes de Morena de entidades como Guerrero y Estado de México exigen transparencia en el proceso de selección de candidatos

Militantes de diversos estados se manifestaron en la sede nacional de Morena para expresar al líder nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, desacuerdos en la designación de candidatos a gobernadores.

También, acusaron las dificultades que han tenido para registrarse los aspirantes a diputados federales.

También mostraron su inconformidad por el convenio que hay a nivel federal con los Partidos Verde y del Trabajo, pues consideraron que desplaza a morenistas de varios distritos, como en los estados de Jalisco y Quintana Roo.

Hace una semana circuló en redes sociales la convocatoria para la manifestación, que se originó este lunes afuera de la sede nacional de Morena.

También cuestionaron la falta de transparencia en las encuestas y el mecanismo para la selección de candidatos a la Cámara de Diputados.

Además, efectuaron bloqueos en la Colonia Roma en el cruce de la calle Chihuahua, donde elementos de la policía capitalina realizaron cortes escalonados y resguardaron la zona.

Los inconformes vienen de entidades como el Estado de México y Guerrero, quienes coincidieron en su exigencia de transparencia en el proceso de selección de candidatos, al acusar imposición como en el caso de Félix Salgado Macedonio, aspirante al gobierno de Guerrero.

Con información de Milenio

designacionesestado de mexicoguerreroMario Carrillo Delgadomorena
Menú de accesibilidad