Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Protestan militantes de Morena en sede nacional por inconformidad en designaciones
Foto de @Riodoce_mx

Militantes de diversos estados se manifestaron en la sede nacional de Morena para expresar al líder nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, desacuerdos en la designación de candidatos a gobernadores.

También, acusaron las dificultades que han tenido para registrarse los aspirantes a diputados federales.

También mostraron su inconformidad por el convenio que hay a nivel federal con los Partidos Verde y del Trabajo, pues consideraron que desplaza a morenistas de varios distritos, como en los estados de Jalisco y Quintana Roo.

Hace una semana circuló en redes sociales la convocatoria para la manifestación, que se originó este lunes afuera de la sede nacional de Morena.

También cuestionaron la falta de transparencia en las encuestas y el mecanismo para la selección de candidatos a la Cámara de Diputados.

Además, efectuaron bloqueos en la Colonia Roma en el cruce de la calle Chihuahua, donde elementos de la policía capitalina realizaron cortes escalonados y resguardaron la zona.

Los inconformes vienen de entidades como el Estado de México y Guerrero, quienes coincidieron en su exigencia de transparencia en el proceso de selección de candidatos, al acusar imposición como en el caso de Félix Salgado Macedonio, aspirante al gobierno de Guerrero.

Con información de Milenio