Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Protestan ex empleados del SAT por despidos en todo el país
Foto de Internet

Este lunes, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que fueron despedidos con motivo de los recortes al presupuesto, decidieron protestar en distintos puntos del país para exigir su reinstalación, negando además que se traten de aviadores.

Además de las protestas en Palacio Nacional, ex empleados del SAT en Guanajuato, Quintana Roo y Baja California, por nombrar solo unos estados, salieron a las calles con carteles para demostrar su inconformidad con la situación.

Protestan ex empleados del SAT por despidos en todo el país - protestas-trabajadores-sat
Ex empleados del SAT piden su reinstalación. Foto de @MayanoticiasQ

Una de las manifestantes le pidió al presidente que le regrese su trabajo, pues aún está a tiempo de cambiar de opinión.

“En mi familia todos están tristes, no sólo por mí, sino también por mis compañeros; ¿qué hiciste?, ¿qué estás haciendo? Dices que vas a revisar dices que somos aviadores, ‘ninis‘ y nada de eso somos. Sabes que todos tenemos un número de empleado, entonces no podemos ser aviadores”, señaló.

“Todavía estas a tiempo, estás a tiempo (de devolvernos nuestro empleo)”, recalcó.

Protestan ex empleados del SAT por despidos en todo el país - protestas-sat
Foto de Internet

Mientras tanto, el presidente López Obrador señaló que se analizarían los despidos para no cometer ninguna injusticia en su intento por recortar la alta burocracia y despedir a todos los aviadores.

“Se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias, porque puede ser que se trate de un trabajador de confianza, pero que lleva 15 o 20 años laborando y que además gana muy poco porque lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba de los altos funcionarios públicos, no los trabajadores de base, no los que ganan muy poco, esos casos se van a revisar”, comentó.

Con información de El Universal