Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Protestan en San Lázaro contra desaparición de Fideicomisos

Protestan en San Lázaro contra desaparición de Fideicomisos - En San Lázaro, investigadores del Cinvestav protestaron contra la desaparición de los fideicomisos. Foto @almaldo2
En San Lázaro, investigadores del Cinvestav protestaron contra la desaparición de los fideicomisos. Foto @almaldo2

Estudiantes, investigadores, representantes del sector del cine, periodistas y exbraceros protestaron contra la desaparición de Fideicomisos

Estudiantes e investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, acompañados de representantes del sector del cine, periodistas y exbraceros, protestaron en contra de la desaparición de los fideicomisos en uno de los accesos al salón de plenos de la Cámara de Diputados del Palacio de San Lázaro.

El actor Daniel Giménez Cacho, durante la manifestación, declaró que es “ofensivo” la desaparición del fideicomiso para el sector porque en el caso del cine señalan que es un mecanismo “corrupto y opaco”.

 

“Nos señala ( a los actores) como cómplices de una corrupción. Es ofensivo no tienen pruebas y argumentos para señalarnos, les pedimos a los diputados argumentos para sostener sus decisiones. Con los científicos expusimos argumentos, hicimos preguntas por qué no es posible estudiar cada cado de los fideicomisos y ver cuáles funcionan bien y cuál es el argumento de desaparecerlos”, acusó.

 

También los periodistas mostraron su desacuerdo y afirmaron que si desaparecen el mecanismo para periodistas muchos de ellos van a quedar en el desamparo.

 

“Queremos que los diputados enmienden ese error, somos desplazados, vamos a caer en el desamparo, si aplican esa ley y desaparecen el mecanismo de defensa para periodistas, más de 400 compañeros van a resultar afectados, de eso depende esa ley, queremos que sepan los diputados que no estamos aquí por el dinero”, dijo uno de los comunicadores que este martes se manifiestan en uno de los accesos de San Lázaro.

Con información de López Dóriga Digital

 

cámara de diputadosdesapariciónfideicomisosinvestigadoresperiodistassan lazaro
Menú de accesibilidad