Minuto a Minuto

Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Nacional La censura a la prensa en México ya no solo mata o silencia, ahora vigila, según ONG
La violencia contra la prensa y buscadoras responde al mismo fenómeno de censura; 2025 fue el año más letal para este sector en México
Deportes “Estamos todos en el mismo barco”, asegura Javier Aguirre
Aguirre llamó la semana pasada a 12 jugadores, ya asegurados para el Mundial
Internacional Trump a León XIV: “Le guste o no, Irán no puede tener un arma nuclear”
Trump repitió hizo estas declaraciones sobre el papa León XIV un día antes de la visita de Marco Rubio a Roma
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard encabeza una misión comercial a Canadá para tratar la revisión del T-MEC
Ebrard encabezará una misión del Gobierno a Canadá, donde se reunirá con el principal negociador de dicho país para el T-MEC
Protestan en la UNAM por error en exámenes de ingreso
Foto de @xlbya68

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informara este lunes que hubo un error en los resultados de los exámenes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), padres de los aspirantes afectados se manifiestan desde esta mañana frente a la Rectoría de la institución.

Protestan en la UNAM por error en exámenes de ingreso - rectoria-examen-unam-1024x768
Foto de @Formato21GRC

Los familiares exigen la revisión general del examen, así como que se respete la asignación de acuerdo con el puntaje de los estudiantes.

Asimismo, los padres piden crear una comisión de dialogo con autoridades universitarias y con funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Además, de respetar los trámites que han realizado para obtener becas.

Protestan en la UNAM por error en exámenes de ingreso - rectoria-examen-unam2-1024x575
Foto de @xlbya68

Este lunes se informó que de los 179 mil 851 aspirantes que optaron por la oferta de la UNAM, 33 mil 218 fueron asignados a distintos planteles del bachillerato. Sin embargo, al hacer una revisión de los resultados del exámen, especialistas de la universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.

Con información de El Universal