Cerca de 20 integrantes de diversas asociaciones se reúnen frente a la Representación del Gobierno de Jalisco para exigir alto a la represión policiaca
Cerca de 20 integrantes de asociaciones se comienzan a reunir frente a la Representación del Gobierno de Jalisco para exigir alto a la represión policiaca.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México , encabezada por Omar García Harfuch, resguardan la Casa de la Representación del estado de Jalisco, en donde ocurre la manifestación en inmediaciones del inmueble.
En la calle de Campos Elíseos número 11, colonia Polanco, cerca de 150 mujeres policías resguardan esta sede jalisciense.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación será pacífica y es que lo único que solicitan es la disolución de “la fuerza represiva del estado”, representada por la policía.
“El objetivo es evidenciar el uso excesivo de la fuerza en contra de estudiantes y mujeres (…) la función de la policía es levantar a la gente, desaparecerla, torturarla y por eso nos reunimos para repudiar su actuación”, informaron a Grupo Milenio.
En la citada instalación, ubicada entre calles Rubén Darío y Campos Elíseos, en Polanco, también se encuentra blindada con una doble valla de acero.
Además, fue cortada la circulación vehicular y peatonal en sus inmediaciones, por lo que el paso es solo para vecinos que acrediten que viven en la zona.
Se espera que inconformes lleguen al sitio para protestar por la muerte de Giovanni López a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Con información de Telediario