Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Protestan activistas frente a Segob para exigir alerta de género nacional
Feministas protestan en Segob. Foto Especial

Familiares de víctimas de feminicidio e integrantes de grupos feministas liderados por Yesenia Zamudio, vocera del Frente Nacional Ni Una Menos, se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir un diálogo con las autoridades federales con el fin de exigir una alerta de género nacional.

Esta fue la tercera manifestación que familiares de víctimas de feminicidio han realizado este mes en las instalaciones de Segob, luego de que colectivos feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A las 11:00 h inició la manifestación afuera de la dependencia federal donde también se encontraban familiares y amigos de Gina Escamilla, mujer asesinada el 10 de mayo de 2020 en Ecatepec. Las autoridades de Segob recibieron a los inconformes para conocer sus demandas.

Frente a Gobernación pidieron justicia por el asesinato de Gina, una joven de 25 años, el cual ocurrió en Ecatepec el 10 de mayo.

Israel Henríquez, asesor jurídico de la familia de Gina, dijo que aunque ya hay una orden de aprehensión contra el supuesto agresor, él se mantiene en libertad y las autoridades mexiquenses no tienen conocimiento de su paradero.

“No se está actuando con la debida rapidez con la que debe realizarse este tipo de acciones porque el asesino anda libre, amenazando a la familia de Gina y a los dos hijos de ella”, dijo Henríquez.

Agregó que antes de que Gina fuera asesinada ya se había abierto una carpeta de investigación contra el agresor por el delito de lesiones dolosas, pero las autoridades mexiquenses no le dieron seguimiento a esta acusación.

Con información de López-Dóriga Digital