Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Instagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
La nueva función de Instagram busca que los usuarios muestren "la vida tal y como sucede"
Deportes Washington no exigirá fianzas para entrar a EE.UU. a quienes tengan boletos del Mundial 2026
Washington eximirá de las fianzas de visado a los aficionados que hayan adquirido entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciencia y Tecnología Neandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
Un estudio liderado por la Academia de Ciencias de Rusia detalló la manera en que neandertales trataban las caries hace 60 mil años
Economía y Finanzas Senado de EE.UU. aprueba al candidato de Trump, Kevin Warsh, como nuevo presidente de la Fed
El economista Kevin Warsh se convirtió en el décimoséptimo presidente de la Fed, y sustituye en el cargo a Jerome Powell
Entretenimiento Sentencian al facilitador de la droga que mató a Matthew Perry; esto pasará en la cárcel
Erik Fleming se enfrentaba a una sentencia de hasta 20 años de cárcel tras haber admitido su responsabilidad en la entrega de la ketamina que mató a Perry
Protestan activistas frente a Segob para exigir alerta de género nacional
Feministas protestan en Segob. Foto Especial

Familiares de víctimas de feminicidio e integrantes de grupos feministas liderados por Yesenia Zamudio, vocera del Frente Nacional Ni Una Menos, se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir un diálogo con las autoridades federales con el fin de exigir una alerta de género nacional.

Esta fue la tercera manifestación que familiares de víctimas de feminicidio han realizado este mes en las instalaciones de Segob, luego de que colectivos feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A las 11:00 h inició la manifestación afuera de la dependencia federal donde también se encontraban familiares y amigos de Gina Escamilla, mujer asesinada el 10 de mayo de 2020 en Ecatepec. Las autoridades de Segob recibieron a los inconformes para conocer sus demandas.

Frente a Gobernación pidieron justicia por el asesinato de Gina, una joven de 25 años, el cual ocurrió en Ecatepec el 10 de mayo.

Israel Henríquez, asesor jurídico de la familia de Gina, dijo que aunque ya hay una orden de aprehensión contra el supuesto agresor, él se mantiene en libertad y las autoridades mexiquenses no tienen conocimiento de su paradero.

“No se está actuando con la debida rapidez con la que debe realizarse este tipo de acciones porque el asesino anda libre, amenazando a la familia de Gina y a los dos hijos de ella”, dijo Henríquez.

Agregó que antes de que Gina fuera asesinada ya se había abierto una carpeta de investigación contra el agresor por el delito de lesiones dolosas, pero las autoridades mexiquenses no le dieron seguimiento a esta acusación.

Con información de López-Dóriga Digital