#Video Feministas protestan en Palacio Nacional por violencia contra las mujeres
Manifestación en Palacio Nacional por violencia contra la mujer. Foto de @ajplusespanol

Diversos colectivos feministas y activistas se manifestaron frente a Palacio Nacional por la persistente violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer decenas de mujeres se dieron cita en la explanada del Zócalo capitalino.

Las manifestantes realizaron un performance mientras que otras demandaron ayuda para buscar a mujeres desaparecidas.

Mujeres pegan cruces rosas contra la violencia de género en puerta de Palacio Nacional. Foto de @ricardovitela

Un grupo saltó las vallas que fueron colocadas para proteger Palacio Nacional y pegó en la puerta principal varias cruces rosas con frases feministas, así como los rostros de víctimas de violencia de género.

También se realizaron pintas con diamantina rosa en el suelo, en exigencia del combate y erradicación de la violencia machista.

Desde Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno seguirá protegiendo a las mujeres del país “por convicción y no por moda”.

El compromiso con las mujeres es el de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender a los humildes , a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos”, refirió en su conferencia de prensa matutina.

Con información de López-Dóriga Digital