Protesta en Palacio Nacional, provocación de alcaldes del PAN: AMLO

Protesta en Palacio Nacional, provocación de alcaldes del PAN: AMLO - Protesta en Palacio Nacional fue una provocación de alcaldes del PAN: AMLO
Foto de @MaruCampos_G

López Obrador dijo que la protesta de este martes en Palacio Nacional fue un asunto político y una provocación de los alcaldes del PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lo ocurrido este martes en la puerta de Palacio Nacional con presidentes municipales, fue un “asunto partidista” y una provocación de los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN).

En su tradicional conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario les recomendó a los alcaldes inconformes que si quieren tener más presupuesto, que lleven a cabo un plan de ahorro y bajen los sueldos de sus líderes.

“Si quieren tener más presupuesto, que lleven a cabo, y les ayudamos, que sigan la fórmula de cómo ahorrar”, aseveró.

 

Agregó que son muy lamentables los hechos de este martes, cuando varios alcaldes protestaron a las afueras de Palacio Nacional y las autoridades de Palacio Nacional utilizaron gas par dispersar la movilización.

“Querían meterse por la fuerza, no se comportaron pues de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación y quienes están a cargo del cuidado pues sintieron de que podrían entrar por la fuerza… Fue una decisión que tomaron en la puerta, sintieron que iban a ser rebasados”, explicó.

El presidente López Obrador aseguró que lo anterior evitó una situación más grave, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales para que reclamaran en la Cámara de Diputados, pues en Palacio Nacional no es “el lugar para reclamar”.

“Me extraña mucho que esto no lo sepan los presidentes municipales, no es aquí”, apuntó.

 

 

 

Este martes trascendió que un grupo de alcaldes había sido rociado con gas cuando se manifestaba frente a Palacio Nacional, hecho que fue confirmado por la Presidencia, a través de un comunicado.

Al respecto del incidente, la Presidencia de la República informó que la mañana de este martes, los alcaldes, encabezados por Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan; Juan Hugo de la Rosa García de Nezahualcóyotl; Francisco Javier Castellón Fonseca de Tepic y Víctor Manuel Manríquez González de Uruapan, arribaron a Palacio Nacional acompañados por el legislador Juan Carlos Romero Hicks e intentaron entrar con la intención de ser recibidos en audiencia.

 

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldesamlolopez obradorpalacio nacionalpanprotestaprovocación

Menú de accesibilidad