Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
Artemis III servirá para probar y validar las tecnologías, herramientas y procedimientos que serán utilizados en futuras misiones tripuladas a la Luna
mundial 2026 El tercer acto del Estadio Azteca
Este 11 de junio, el Estadio Azteca, situado en el sur de la Ciudad de México, se convertirá en el primer escenario de tres Mundiales
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Protesta en Palacio Nacional, provocación de alcaldes del PAN: AMLO
Foto de @MaruCampos_G

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lo ocurrido este martes en la puerta de Palacio Nacional con presidentes municipales, fue un “asunto partidista” y una provocación de los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN).

En su tradicional conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario les recomendó a los alcaldes inconformes que si quieren tener más presupuesto, que lleven a cabo un plan de ahorro y bajen los sueldos de sus líderes.

“Si quieren tener más presupuesto, que lleven a cabo, y les ayudamos, que sigan la fórmula de cómo ahorrar”, aseveró.

Agregó que son muy lamentables los hechos de este martes, cuando varios alcaldes protestaron a las afueras de Palacio Nacional y las autoridades de Palacio Nacional utilizaron gas par dispersar la movilización.

“Querían meterse por la fuerza, no se comportaron pues de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación y quienes están a cargo del cuidado pues sintieron de que podrían entrar por la fuerza… Fue una decisión que tomaron en la puerta, sintieron que iban a ser rebasados”, explicó.

El presidente López Obrador aseguró que lo anterior evitó una situación más grave, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales para que reclamaran en la Cámara de Diputados, pues en Palacio Nacional no es “el lugar para reclamar”.

“Me extraña mucho que esto no lo sepan los presidentes municipales, no es aquí”, apuntó.

Este martes trascendió que un grupo de alcaldes había sido rociado con gas cuando se manifestaba frente a Palacio Nacional, hecho que fue confirmado por la Presidencia, a través de un comunicado.

Al respecto del incidente, la Presidencia de la República informó que la mañana de este martes, los alcaldes, encabezados por Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan; Juan Hugo de la Rosa García de Nezahualcóyotl; Francisco Javier Castellón Fonseca de Tepic y Víctor Manuel Manríquez González de Uruapan, arribaron a Palacio Nacional acompañados por el legislador Juan Carlos Romero Hicks e intentaron entrar con la intención de ser recibidos en audiencia.

Con información de López-Dóriga Digital