Minuto a Minuto

Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Refuerzan acciones preventivas en Oaxaca por zonas de baja presión en el Pacífico
CNPC recomendó a la población mantener las medidas de autocuidado ante dos zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico
Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Protegerán elementos federales a personal del ISSSTE
Foto de ISSSTE

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzará la protección a médicos, enfermeras, personal y ciudadanos que acudan a los hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, informó que se movilizarán elementos para el resguardo de los nosocomios, además de que se ha acelerado la campaña de reclutamiento de la institución, ya que durante este año sumará a sus filas 13 mil nuevos policías.

Con ello se logrará contar con mejores policías para contribuir a mantener la paz y el orden, en coordinación con todas las instituciones de seguridad del Estado mexicano.

Espino Barrientos informó que ya ha habido encuentros de coordinación con autoridades de salud, mismos que se intensificarán durante los siguientes días.

“En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado.

“Es por ello que nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento”, agregó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Servicio de Protección Federal reafirmaron su compromiso para brindar seguridad con policías y personal altamente capacitado, para afrontar esta contingencia sanitaria.

Los interesados en el reclutamiento pueden comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700, ext. 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico a: [email protected] o llenar su preregistro en https://www.gob.mx/proteccionfederal.

Con información de Notimex