Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Protegen monumentos del Centro Histórico previo a marchas del domingo

Protegen monumentos del Centro Histórico previo a marchas del domingo - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Monumentos y edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México fueron protegidos con vallas previo a las marchas por el Día Internacional de la Mujer

A un día de que se llevan a cabo las marchas por el Día Internacional de la Mujer, autoridades de la Ciudad de México comenzaron a proteger con vallas monumentos y edificios del Centro Histórico.

Entre los sitios que fueron protegidos con estas vallas son el Hemiciclo a Juárez, Palacio de Bellas Artes, así como el Hotel Hilton.

Comerciantes del Centro Histórico también comenzaron a proteger sus locales.

 

Este domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo varias manifestaciones tanto en la Ciudad de México como en distintos puntos del país, en protesta por la violencia de género y los feminicidios.

Autoridades capitalinas anunciaron un operativo de protección, en el que participarán 2 mil 760 policías del grupo “Atenea”, 55 elementos del Heroico Cuerpo Bomberos, 50 del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y 90 de Protección Civil.

Como parte de esta estrategia se desplegará el grupo Diálogo y convivencia, con 220 servidoras públicas que portarán uniforme color naranja y cuya tarea será mediar en la resolución de conflictos que se registren durante la marcha.

También se sumarán 80 observadoras de los instrumentos de derechos humanos, quienes estarán desplegadas en toda la ruta para la atención de manifestantes y apoyo a la ciudadanía.

En la capital del país están planeadas dos marchas este domingo: la primera saldrá del Ángel de la Independencia en punto de las 12:00 h, mientras que la segunda partirá del Monumento a la Revolución a las 14:00 h. Estas dos manifestaciones de dirigirán al Zócalo.

Con información de López-Dóriga Digital

8 de marzo8Mcdmxcentro históricociudad de méxicodía internacional de la mujermujeresprotestas
Menú de accesibilidad