Elecciones 2021

SSPC dará protección a Sanjuana Martínez

SSPC dará protección a Sanjuana Martínez - Sanjuana Martínez, directora de Notimex. Foto de EFE
Sanjuana Martínez, directora de Notimex. Foto de EFE

La SSPC aceptó brindar medidas cautelares a Sanjuana Martínez después de que las solicitara para salvaguardar su seguridad, integridad física y vida

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aceptó brindar medidas cautelares a Sanjuana Martínez Montemayor después de que las solicitara para salvaguardar la seguridad, integridad física y vida de la directora de Notimex.

“Dichas medidas cautelares fueron aceptadas por la SSPC para la salvaguarda urgente de los derechos humanos a la vida y la integridad personal de la periodista, con base en los antecedentes y tiempos que menciona en la queja respectiva”, indicó la CNDH.

El organismo detalló que es preocupante la situación de los periodistas y los riesgos que corren en el ejercicio de su profesión, de manera particular, la poca atención dada hasta ahora al fenómeno y los obstáculos para su denuncia.

“En este sentido, este Organismo Nacional exhorta a trabajar para mejorar los mecanismos de prevención y protección con los que cuenta el Estado mexicano para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión”, apuntó.

La CNDH reconoció el desempeño de la profesión de los periodistas y señaló que está comprometido en garantizar el respeto a la libertad de expresión y a impulsar mecanismos para su seguridad.

Reiteró conducirse con imparcialidad ante cualquier conflicto, siempre en favor de atender a los reclamos de todos, y defender los derechos de todas y todos los ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital

cndhintegridadmedidas cautelaresNotimexSanjuana MartínezSSPC
Menú de accesibilidad