Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Protección Civil presentará guía para atender emergencias durante contingencia

Protección Civil presentará guía para atender emergencias durante contingencia - Protección Civil emergencias coronavirus COVID-19
Foto de Notimex

La CNPC presentará una guía para la prevención, preparación y atención de emergencias en el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) presentará a los 32 titulares de Protección Civil de los estados una guía para la prevención, preparación y atención de emergencias en el contexto de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

 

 

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, informó que la guía tiene una serie de infografías y trípticos electrónicos con información sobre los siniestros que pudieran registrarse como sismos, ciclones tropicales y otros, durante la emergencia.

Explicó que la guía fue presentada y aprobada por el Comité Nacional de Emergencias (CNE) con la participación de 43 dependencias, así como por la Coordinación Nacional de Protección Civil y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Este jueves se va a presentar la guía con los 32 titulares de PC de las entidades federativas, adicionalmente dentro del Atlas de Riesgo, estamos desarrollando una aplicación para poder visualizar los datos oficiales de la Secretaría de Salud en cuanto a los casos de COVID-19″, dijo.

Guevara Ortiz indicó que “la guía ya es pública e incluso se puede descargar desde la página del Cenapred, pero digamos que formalmente este jueves se presenta ante los estados”.

Añadió que a todos los estados del país se les solicitó su colaboración para que todos los hospitales que atiendan casos de coronavirus, implementen el “Sistema, Comando de Incidentes“, con la intención de tener proximidad social de los pacientes internados.

Además, recordó que las autoridades de Protección Civil han participado en la emisión de mensajes a la población para disuadir reuniones y evitar la conglomeración de personas ante la emergencia sanitaria.

Con información de Notimex

CNPCcontingenciacoronaviruscovid-19emergenciasGuíamanualProtección Civil
Menú de accesibilidad