Carlos Rodríguez Di Bella, titular de Protección Civil en Querétaro, confirmó que el día de los hechos violentos en el Corregidora él se encontraba en un torneo de pesca
Durante una comparecencia ante diputados locales de Querétaro, el Coordinador de Protección Civil de esta entidad, Carlos Rodríguez Di Bella, confirmó que el día de los hechos violentos en el Estadio Corregidora él se encontraba en un torneo de pesca por lo que no estaba en el lugar de los hechos.
Di Bella aseguró que hubo omisiones por parte de la dependencia que encabeza debido a que la empresa de seguridad privada del estadio aseguró que se había cumplido con las disposiciones en la materia para realización del encuentro de futbol pero admitió que el error fue no verificar dicha información.
Aseguró que ese día no asistió al estadios debido a que se encontraba en el municipio de Cadereyta donde se llevaba a cabo un torneo de pesca.
“Era un asunto de carácter personal pero en todo momento supervisé desde allá el operativo y atendió el problema”, explicó.
La Fiscalía de Querétaro detalló que se detuvo, en los últimos días, a dos personas del sexo masculino que contaban con orden de aprehensión por hechos ocurridos en el partido Gallos contra Atlas. En total, suman 27 mandatos judiciales cumplimentados.
A estas dos personas, se les detuvo por el delito de violencia en espectáculos deportivos y se les presentará ante el Juez de Control, para definir su situación jurídica. Las órdenes de aprehensión, fueron cumplimentadas en la capital del estado.
Con información de López-Dóriga Digital