Minuto a Minuto

Nacional Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?
Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgo
Deportes España vs Argentina: ¿A qué hora y en dónde ver la gran final del Mundial 2026?
La Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a su gran final en el Estadio Nueva York/NuevaJersey con el España vs Argentina
Deportes Didier Deschamps cierra un ciclo histórico con Francia
El partido por el tercer lugar entre Francia e Inglaterra fue el último de Didier Deschamps como director técnico galo
mundial 2026 ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?
FIFA reveló la duración del show de medio tiempo de la gran final del Mundial 2026 este domingo 19 de julio
Nacional Tras captura de Ernesto Ruffo, agentes aduanales defienden depuración interna
Detenido el panista, la CAAAREM sostuvo que el huachicol fiscal afecta la recaudación, vulnera la legalidad y representa una amenaza
Protección Civil emite alerta por tormenta invernal en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió un aviso de alerta debido a los efectos en Sonora de la quinta tormenta invernal de la temporada, como son descenso de temperatura, lluvias y nevadas.

El organismo indicó, a través de un reporte, que para este viernes el nuevo sistema frontal 24 se extenderá sobre Baja California y Sonora.

Protección Civil emite alerta por tormenta invernal en Sonora - Protección-Civil-Sonora

Refirió que el frente frío se asociará a una baja presión de núcleo frío localizada al suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, lo que dará origen a la quinta tormenta invernal de la temporada.

Dicho fenómeno meteorológico favorecerá potencial de lluvias aisladas, así como marcado descenso de temperaturas y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo generará potencial para caída de nieve y/o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, así como en las zonas montañosas de Sonora.

La Unidad Estatal de Protección Civil destacó la importancia de mantener las medidas de prevención por bajas temperaturas, ya que se espera continúen toda la semana y desciendan más el sábado y domingo próximos.

A su vez la Secretaría de Salud hizo un llamado a los sonorenses a extremar precauciones por las bajas temperaturas, ante el pronóstico de que la temperatura ambiental disminuirá en diversos municipios.

También recomendó evitar el uso de braseros o estufas de leña para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, ya que es la principal causa de fallecimiento observada durante la temporada invernal en el estado.

Además se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, no salir temprano, protegerse del frío con ropa abrigadora, así como usar gorros, bufandas y guantes, entre otras prendas.

Redacción