Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Protección Civil de la Ciudad de México emite norma para juegos mecánicos temporales

Protección Civil de la Ciudad de México emite norma para juegos mecánicos temporales - Juegos Mecánicos
Un juego mecánico. Foto de Filip Mroz para Unsplash

Protección Civil de la Ciudad de México emitió la Norma “Instalaciones de juegos mecánicos temporales” para regular esos aparatos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial la nueva Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019 “Instalaciones de juegos mecánicos temporales” para establecer los lineamientos obligatorios para la instalación y operación de estos aparatos.

La norma entrará en vigor el sábado y aplicará en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

Este reglamento no aplica para juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos, ni en juegos de destreza.

Los lineamientos para la operación de juegos mecánicos temporales están conformados por 27 puntos, cuyo cumplimiento será supervisado por las alcaldías y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento, se aplicará suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se instaló, desde el momento en que se detecte la omisión hasta que finalice el evento o hasta que se realicen las correcciones o reparaciones necesarias para adecuarse a la Norma.

Con los nuevos lineamientos, queda derogada la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2019, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto de 2019.

Con información de Notimex

ciudad de méxicoferiaJuegos Mecánicosjuegos mecánicos temporalesProtección Civil
Menú de accesibilidad