Minuto a Minuto

Nacional México perfila 570 propuestas para reforzar iniciativa de Ley de Búsqueda de Desaparecidos
La Secretaría de Gobernación informó que se incorporaron 570 propuestas legislativas al Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en México
Nacional Jean Todt: México está aún “muy atrás” en la reducción del 50 % de muertes viales
En México fallecen de 15 mil  a 16 mil personas al año en siniestros viales, aproximadamente 45 al día afirmó Jean Todt
Internacional Las autoridades de EE.UU. piden información a Tesla por los incidentes de sus ‘robotaxis’
Tras el inicio del servicio de pruebas de Tesla han aparecido videos en las que muestran a los 'robotaxis' rebasando los límites de velocidad
Internacional La respuesta iraní contra EE.UU. va seguida de un anuncio de alto al fuego con Israel
El ataque iraní contra la base estadounidense se saldó sin bajas estadounidenses ni cataríes y fue seguido del anuncio de un alto el fuego
Entretenimiento Martha Higareda anuncia su primer embarazo
Previo a la noticia, Higareda tuvo que someterse a una cirugía debido a irregularidades uterinas que le impedían concebir un embarazo
Protección Civil anuncia simulacro en el Aeropuerto Internacional de Tampico
Foto: N+

La Coordinación de Protección Civil anunció la realización de un simulacro de choque de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Tampico, programado para este viernes a las 23:30 horas. El ejercicio tendrá una duración aproximada de tres horas y forma parte de los protocolos de preparación ante emergencias aéreas.

En el simulacro participarán alrededor de 300 personas, incluyendo elementos de cuerpos de emergencia como bomberos, paramédicos, personal del aeropuerto y jóvenes que simularán ser pasajeros lesionados.

Leer también: ONG alerta de focos rojos de inseguridad en México tras crimen de funcionarios en la capital

Autoridades destacaron que esta actividad busca evaluar la capacidad de respuesta de los equipos de rescate ante un escenario de accidente aéreo, así como fortalecer la coordinación entre instancias locales y federales.

La coordinadora de Protección Civil hizo un llamado a la población a no alarmarse ante la presencia de unidades de emergencia que se movilizarán hacia la terminal aérea durante la noche. Aseguró que se trata de un ejercicio controlado y previamente planificado.

Con información de N+.