Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología AI in Education Summit promueve la inteligencia artificial en la educación
El Tecnológico de Monterrey albergó el AI in Education Summit como parte de la IFE Conference 2026
Internacional Nueve noticias para estar bien informado hoy 5 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este jueves 5 de febrero de 2026, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Detención de Diego “N”, alcalde de Tequila: ¿Quién es y por qué es investigado?
Diego "N", alcalde de Tequila, Jalisco, fue detenido por fuerzas fuderales, siendo señalado por varios delitos
Internacional Cuba prepara un plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EE.UU.
Lo anterior ocurre luego de que EE.UU. cerrara el flujo de combustible a Cuba, tras la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Protección Civil anuncia simulacro en el Aeropuerto Internacional de Tampico
Foto: N+

La Coordinación de Protección Civil anunció la realización de un simulacro de choque de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Tampico, programado para este viernes a las 23:30 horas. El ejercicio tendrá una duración aproximada de tres horas y forma parte de los protocolos de preparación ante emergencias aéreas.

En el simulacro participarán alrededor de 300 personas, incluyendo elementos de cuerpos de emergencia como bomberos, paramédicos, personal del aeropuerto y jóvenes que simularán ser pasajeros lesionados.

Leer también: ONG alerta de focos rojos de inseguridad en México tras crimen de funcionarios en la capital

Autoridades destacaron que esta actividad busca evaluar la capacidad de respuesta de los equipos de rescate ante un escenario de accidente aéreo, así como fortalecer la coordinación entre instancias locales y federales.

La coordinadora de Protección Civil hizo un llamado a la población a no alarmarse ante la presencia de unidades de emergencia que se movilizarán hacia la terminal aérea durante la noche. Aseguró que se trata de un ejercicio controlado y previamente planificado.

Con información de N+.