Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Propuestas de exsecretarios de Salud serían “fórmulas mágicas” para controlar la pandemia, ironiza López-Gatell
En la foto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Foto de EFE

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que las propuestas que hicieron exsecretarios de Salud nacional para hacer frente a la pandemia de COVID-19 serían “fórmulas mágicas” si garantizan el control de la epidemia en seis a ocho semanas.

Hablando de fórmulas mágicas, voy a ver si estos ilustrados exsecretarios la tienen… saliendo de aquí voy a salir a buscar el documento, porque si en seis semanas se logra eliminar la epidemia, quiere decir que hay una fórmula que el mundo entero no ha considerado“, expresó con ironía el funcionario federal en conferencia de prensa.

López-Gatell Ramírez reiteró que en el mundo entero la pandemia de coronavirus sigue activa, a excepción de China, que celebró haber derrotado el actual brote.

El subsecretario de salud resaltó además el hecho de que este documento se presente cuando justamente se prevé que en seis u ocho semanas “se agotará el primer ciclo epidémico“.

Quizá es una coincidencia que lo presenten ahora, cuando las predicciones apuntan a seis a ocho semanas (para el fin del primer ciclo epidémico), no sé si ees que la complejidad del documento les llevó mucho tiempo. A lo mejor si era una fórmula tan innovadora hubiera sido bueno que lo presentaran antes, pero no es reclamo”, expresó.

El subsecretario de Salud dijo desconocer si los exservidores públicos tienen alguna vinculación política al presentar sus iniciativas, pues fue acompañada de legisladores de Movimiento Ciudadano.

Extitulares de la Secretaría de Salud nacional propusieron este miércoles un plan para enfrentar la epidemia de COVID-19 en México.

Salomón Chertorivski, José Ángel Córdova, Julio Frenk, Mercedes Juan, José Narro y Guillermo Soberón concluyeron que la epidemia de COVID-19 en México “está fuera de control” y propusieron un plan de reactivación para responder a la pandemia.

El plan nacional propuesto incluye ocho semanas para la aplicación de pruebas de manera extensa en territorio nacional, conocer el movimiento del virus y poder contenerlo.

Con información de López-Dóriga Digital