Minuto a Minuto

Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Propuesta de Reforma Electoral “le va a gustar a todos”: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo. Foto de EFE

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que aún no tiene lista su propuesta de Reforma Electoral, pero adelantó, “le va a gustar a todos”.

Durante la Mañanera del Pueblo detalló que continúa el proceso interno para resolver algunos planteamientos que le han presentado.

Sin embargo, sostuvo que se garantizará la representación de las minorías y que habrá una reducción de gastos en general.

Las elecciones en México son de las más caras del mundo y consideramos que no tiene por qué ser así… Todos debemos estar de acuerdo en que no deben ser tan onerosas las elecciones”, expuso.

Subrayó también que no se quitará autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE) y apuntó a que los plurinominales se elijan de una forma distinta.

La presidenta Claudia Sheinbaum puntualizó que su propuesta de Reforma Electoral se encaminará a una mayor democracia participativa, con la posibilidad de consultas ciudadanas anuales.

La participación de la gente en las decisiones de su comunidad es otra cuestión que nos interesa”, refirió.

Otro punto a abarcar será la participación de mexicanos en el exterior.

Es una propuesta que le va a gustar a todos. Es una propuesta que fortalece nuestro sistema electoral y fortalece la democracia, y el fortalecimiento de las consultas”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital