Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Propuesta para que Estado administre ahorros de trabajadores no es viable, sostiene Mario Delgado

Propuesta para que Estado administre ahorros de trabajadores no es viable, sostiene Mario Delgado - Ahorro crédito dinero
Foto de Sabine Peters para Unsplash

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, manifestó que la propuesta enviada por Edelmiro Santos no es prioridad para su bancada

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, explicó que todos los legisladores tienen derecho a presentar iniciativas de ley, luego de la propuesta presentada por Edelmiro Santiago Santos para modificar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador manifestó que dicho proyecto, que propone que el Estado administre el ahorro de los trabajadores para su retiro, no es prioridad para los diputados de su bancada, “ni tiene viabilidad económica alguna”.

La iniciativa promueve un sistema de ahorro para el retiro más adecuado para los trabajadores, en donde se cobren menos comisiones por el manejo de las cuentas individuales, utilizando una institución financiera existente a cargo del Estado, lo cual disminuirá el impacto presupuestal y permitirá operar el sistema de forma inmediata”, señala el documento presentado por Santos Díaz.

El diputado morenista argumentó que el Banco del Bienestar cumple con el perfil necesario para “velar por las inversiones de los trabajadores, a fin de hacer crecer sus recursos para que los mismos obtengan un retiro digno”.

Aseguró además que si el Estado administra dichos recursos, disminuirá la tasa de comisiones, lo que inyectaría esos montos en comisiones para el ahorro.

La presente iniciativa, obedece a la necesidad inminente de modificar el esquema actual de pensiones, a través de la banca comercial, que cobra comisiones muy altas y otorga beneficios muy bajos a los trabajadores”, concluyó.

Gaceta Parlamentaria 210420

Con información de López-Dóriga Digital

dinerodiputadosestadofondopensionespropuestaretiro
Menú de accesibilidad