Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Propuesta de eliminar comisiones bancarias no es de Morena: Polevnsky
Foto de Notimex

La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)Yeidckol Polevnsky, aseguró que la propuesta de eliminar las comisiones bancarias, promovida por Ricardo Monreal, no fue propuesta por su bancada y nunca se comentó.

“No es una propuesta del partido, nos quedamos muy sorprendidos, molestos también, porque los grupos parlamentarios son, de acuerdo a la ley, brazos legislativos de los partidos y ellos no lo consultaron nunca con el partido”, comentó la líder morenista en entrevista con Milenio.

Aseguró que hace tres días se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la agenda legislativa y acerca de los temas que actualmente se trabajan; no obstante, señaló, nunca mencionaron la iniciativa propuesta por Monreal, a pesar del impacto que el tema podía tener en la bolsa de valores.

“Nosotros nos habíamos reunido tres días antes con el licenciado López Obrador, donde se preguntó cuál era la agenda de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores y se presentaron cuáles eran las reformas que se estaban trabajando”, comentó.

“Pero nunca hablaron de esa iniciativa, nunca, y de repente sale que es una iniciativa de Ricardo Monreal, que presentó la senadora Caraveo, pero que no nos consultaron y son temas muy sensibles, muy delicados, que afectan efectivamente a la bolsa“, indicó.

Subrayó que las prioridades legislativas son aquellas relacionadas con los compromisos de campaña del presidente electo, pues son las que permitirán generar los cambios que México necesita.

“Hemos trabajado mucho para pedirle a los congresos locales y federales que prioricen las iniciativas que tienen que ver con compromisos de campaña, con propuestas que nos permitan generar el cambio verdadero que requiere el país”, indicó.

La presidenta de Morena dijo que el jueves no tuvieron posibilidad de conversar, pero prevé dialogar con Ricardo Monreal y con Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Polevnsky aseveró en que los grupos parlamentarios no son independientes y deben de coordinarse con el partido en este tipo de situaciones.

Con información de Milenio