Minuto a Minuto

Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Propuesta de desaparición de poderes es una falta de respeto a Guanajuato: Reynoso

Alejandra Reynoso, senadora del PAN por Guanajuato, habló acerca de la desaparición de poderes en Guanajuato propuesta por Morena y la declaratoria de un gobernador provisional en la entidad.

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, Reynoso reveló que desde anoche circula un documento que no apareció en la gaceta parlamentaria y que no tiene firmas en el cual se informa de la propuesta.

Explicó que para Morena, este recurso sería una forma de empatar la propuesta hecha por el PAN para Veracruz pero que es muy distinta a Guanajuato pues en esta entidad no hay sustento jurídico para llevarse a cabo.

“En los argumentos que da Morena para pedir la desaparición de poderes en Guanajuato no aplica ninguno de los supuestos a los que hace referencia en su propio documento.

Sí me parece que es una falta de respeto a la soberanía de Guanajuato, es una falta de respeto a los guanajuatenses, es una falta de respeto a las instituciones y que, evidentemente, nos asusta porque sabemos que Morena, si tiene mayoría, no le importa que haya constitución y simplemente la aplica como lo han intentado en Baja California y en Veracruz.

Morena ha abusado del control de los órganos de gobierno del Poder Legislativo. Creo que es grave la petición que hacen”, aseveró.

La legisladora fue enfática en asegurar que los casos de Veracruz y de Guanajuato no son comparables y que en caso de que la petición de Morena sea un chantaje acerca del caso de los veracruzanos, esto no se puede.

No se puede comparar la violación a la Constitución en un estado con el berrinche y la ocurrencia que se pretende en Guanajuato.

Lo preocupante es que tienen la mayoría simple en el Senado y que han aplicado sus aplanadoras en todas las leyes que no precisamente le hacen lo mejor al país y que podrían no ser racionalizar siquiera y aprobar en determinado momento este dictamen que se turnó a la Comisión de Gobernación”, dijo.

Explicó que se tendrán cinco días para su aprobación y que se mantendrán al pendiente para defender la soberanía de Guanajuato.

Si Morena se atreviera a dictaminar su documento en la Comisión de Gobernación y votarlo a favor, como no cae en ninguno de los supuestos, tendríamos que recurrir a la SCJN para la inconstitucionalidad.

Nosotros tenemos la razón y la ley de nuestra parte y por eso no vamos a parar hasta donde llegue el tema por la defensa de Guanajuato.

Hay tantos problemas en México y Morena sigue destruyendo instituciones en lugar de construirlas y eso es lo que nos preocupa a los guanajuatenses, porque buscando argumentos jurídicos, no los tienen, pero para ellos la ley no existe, no existe la Constitución y nos pone en una situación de alerta en Guanajuato y por eso levantamos la voz”, dijo.

La legisladora aseguró que los asiste la razón y aseguró que el gobierno federal se ha dedicado a generar crisis para luego pretender ser los redentores. Explicó que desde el 1 de diciembre se han mantenido atendiendo las alertas que se han generado en ese sentido.

Vamos a dar la lucha, a dar el debate y a defender a Guanajuato. No pueden atropellar la ley, no pueden atropellarnos a los guanajuatenses”, puntualizó.