Proponen más cooperación en extradición y asistencia jurídica
Foto de PGR

La procuradora general de la República viajó a los Estados Unidos para reunirse con su homóloga en ese país, Loretta E. Lynch, con el fin de hablar sobre los temas en la agenda bilateral dentro de la procuración de justicia.

Arely Gómez, titular de la PGR, se mostró interesada en fortalecer los mecanismos existentes para la procuración de justicia, entre los que destacan la extradición y la asistencia jurídica.

Foto de PGR
Foto de PGR

“En lo que fue su segundo encuentro desde que ambas funcionarias asumieron su encargo revisaron, entre otros asuntos, la situación general que guarda la relación en materia de extradición y asistencia jurídica entre las dos naciones”, dijo la PGR a través de un comunicado.

En la reunión se destacó la necesidad de que ambos países fortalezcan los mecanismos para garantizar que los fugitivos sean presentados ante las autoridades judiciales del país interesado en iniciar un proceso penal contra el imputado.

Foto de PGR
Foto de PGR

Por su parte, la procuradora estadounidense subrayó lo importante que es un acuerdo binacional en el tema de procuración de justicia, por lo que se ofreció asistencia, cooperación y compromiso en los temas de repatriación de fugitivos, además de facilitar el intercambio de pruebas necesarias para el procesamiento exitoso de los crímenes.

A la reunión también asistieron Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; José Manuel Merino Madrid, director General de Procedimientos Internacionales y Jaime Chávez Alor, director General de Seguimiento de Proyectos Especiales.

Redacción