Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Proponen más cooperación en extradición y asistencia jurídica
Foto de PGR

La procuradora general de la República viajó a los Estados Unidos para reunirse con su homóloga en ese país, Loretta E. Lynch, con el fin de hablar sobre los temas en la agenda bilateral dentro de la procuración de justicia.

Arely Gómez, titular de la PGR, se mostró interesada en fortalecer los mecanismos existentes para la procuración de justicia, entre los que destacan la extradición y la asistencia jurídica.

Proponen más cooperación en extradición y asistencia jurídica - Arely-Gomez-PGR-en-EEUU-PGR3-1024x679
Foto de PGR

“En lo que fue su segundo encuentro desde que ambas funcionarias asumieron su encargo revisaron, entre otros asuntos, la situación general que guarda la relación en materia de extradición y asistencia jurídica entre las dos naciones”, dijo la PGR a través de un comunicado.

En la reunión se destacó la necesidad de que ambos países fortalezcan los mecanismos para garantizar que los fugitivos sean presentados ante las autoridades judiciales del país interesado en iniciar un proceso penal contra el imputado.

Proponen más cooperación en extradición y asistencia jurídica - Arely-Gomez-PGR-en-EEUU-PGR-1024x655
Foto de PGR

Por su parte, la procuradora estadounidense subrayó lo importante que es un acuerdo binacional en el tema de procuración de justicia, por lo que se ofreció asistencia, cooperación y compromiso en los temas de repatriación de fugitivos, además de facilitar el intercambio de pruebas necesarias para el procesamiento exitoso de los crímenes.

A la reunión también asistieron Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; José Manuel Merino Madrid, director General de Procedimientos Internacionales y Jaime Chávez Alor, director General de Seguimiento de Proyectos Especiales.

Redacción