Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Proponen eliminar ‘Ley Seca’ en la Ciudad de México

Proponen eliminar ‘Ley Seca’ en la Ciudad de México - Zona de vinatería y licores clausurada pro 'Ley Seca'. Foto de Archivo
Zona de vinatería y licores clausurada pro 'Ley Seca'. Foto de Archivo

Se propuso ante el Congreso capitalino que no se pueda instruir ni suspender actividades con motivo de la 'Ley Seca' o equivalente

El Congreso de la Ciudad de México recibió una iniciativa para eliminar la implementación de la ‘Ley Seca‘.

La intención es reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal para eliminar la posibilidad de que se suspendan las actividades de los negocios que expenden bebidas alcohólicas.

Se propone que a dicha Ley, en el artículo 5, se establezca que “no podrán instruirse ni suspenderse actividades únicamente con motivo de la denominada ley seca o equivalente”.

 

 

El diputado Jorge Triana Tena por el PAN detalló que con eliminación de la suspensión se daría un paso fundamental para consolidar la libertad de decidir.

Explicó que la ‘Ley Seca‘ es una prohibición originaria de Estados Unidos, como consecuencia del movimiento radical y ultraconservador ‘Movimiento por la Templanza‘, el cual buscaba la moderación en el comer y beber con la prohibición del alcohol.

Triana Tena recordó que libertad significa exención o independencia o autonomía, por las que se constituye una esfera de autonomía privada, de decisión personal o colectiva protegida frente a presiones que puedan determinarla.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoCongreso capitalinoley seca
Menú de accesibilidad