Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Propone Muñoz Ledo una Quinta Convención Nacional Fiscal

Propone Muñoz Ledo una Quinta Convención Nacional Fiscal - Foto de Porfirio Muñoz Ledo
Foto de Porfirio Muñoz Ledo

Muñoz Ledo recalcó que los gobernadores no debieran desmembrar la unión federal por intereses electorales o personales, por lo que la clave es modificar el aspecto financiero

Ante la insistencia de gobernadores para un nuevo pacto federal, Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, detalló que el partido debe promover una Quinta Convención Nacional Fiscal.

En redes sociales, Muñoz Ledo recalcó que los gobernadores no debieran desmembrar la unión federal por intereses electorales o personales, por lo que la clave es modificar el aspecto financiero.

 

Algunos gobernadores luchan por un nuevo pacto federal. No debieran desmembrar a la Unión por intereses electorales o personales. La clave es financiera. Morena debe encabezar la propuesta de una Quinta Convención Nacional Fiscal”, aseveró.

 

“El paquete económico debiera reflejar una voluntad federalista que reafirme los principios constitucionales: los Estados son libres y soberanos”, reiteró.

En las últimas semanas, diversos gobernadores, sobre todo los 10 que integran la Alianza Federalista, han recalcado la necesidad de un nuevo pacto fiscal y replantear la fórmula para repartir recursos a los estados, ya que no reciben lo que aportan a la Federación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció diferencias con estos gobernadores debido a este tema, además de que se manifestó abierto a dicha petición siempre y cuando se llegue a un lograr un consenso entre los 32 mandatarios estatales del país.

Con información de López-Dóriga Digital

gobernadoresmorenapacto federalpacto fiscalporfirio muñoz ledoQuinta Convención Nacional Fiscal
Menú de accesibilidad